Asegure sus cuentas por cobrar

El seguro de crédito está siendo una opción que está tomando más importancia para minimizar los riesgos de las ventas a crédito. Con la situación de la economía de México y del mundo, ya tenemos tiempo observando que los clientes están solicitando cada vez más días de crédito a sus proveedores.

Debemos de estar conscientes desde el principio de que a mayor sea el plazo de crédito mayor es el riesgo de no pago de una venta a crédito. Antes de que alguno de sus clientes caiga en insolvencia es recomendable asegurarse contra la falta del pago.

El asegurar sus cuentas por cobrar es muy útil y muy aconsejable, especialmente con aquellas ventas a crédito en el extranjero, o aquellas cuyo monto puedan poner en riesgo el capital de su empresa.

El costo del seguro de crédito depende del sector de la industria en el que esté inscrito su cliente, del volumen de ventas y, sobre todo, de la concentración de riesgo.

En otra entrega le explicaré cómo contratarlo, cómo se activa y los tipos de cobertura más comunes que existen.

¡Hasta la siguiente!

Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://cobranzadeltransporte.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://cobranzadeltransporte.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.