Tecnología, ¡ahora más que nunca!

En los últimos años la tecnología ha cambiado nuestras vidas. Con la pandemia que estamos viviendo sin precedente alguno, la transformación digital, que una vez fue un objetivo a largo plazo, se ha convertido en la clave para el presente y el futuro. Las empresas están experimentando las siguientes necesidades más que nunca.

1) Acelerar el flujo de efectivo 

Las empresas deberán resolver las causas raíz que afectan directamente al flujo de efectivo. Es imperativo que se automaticen los procesos internos y monitoreos para acelerar y mejorar la capacidad de respuesta e interconexión dentro del ecosistema de la empresa.

Está de más mencionar que el flujo de efectivo será cada vez más importante para las empresas. La tecnología puede ser utilizada para poder acelerar el flujo de efectivo con soluciones asequibles, flexibles y escalables.

2) Continuidad comercial

Las empresas deben de contar con procesos y herramientas que les permitan proporcionar continuidad comercial, reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción del cliente, aún si existiera un aumento significativo en los volúmenes de contacto. Sería recomendable que las empresas :

    • Automaticen y documenten sus solicitudes de servicio y procesos administrativos a través aplicaciones “inteligentes”
    • Automatizar el monitoreo de la cartera para la gestión de cobranza
    • Agilizar y mejorar el proceso de facturación
    • Permitir que los agentes de servicio al cliente y cobranza trabajen desde casa

3) Empoderar a los trabajadores remotos

Independientemente de apoyar a los empleados a trabajar desde casa de manera segura, es importante brindarles las herramientas digitales que los ayuden a realizar su trabajo de la mejor forma, y les apoye con la toma de decisiones.

 

4) Resiliencia de la tecnología de información y continuidad de negocio

De acuerdo con Global Workplace Analytics, quien es una organización de consultoría basada en la investigación, antes de COVID, sólo el 3.4% de la fuerza laboral global normalmente trabajaba desde casa, al menos la mitad del tiempo.

Existe la urgencia de que las empresas cuenten con la tecnología para enfrentar el incremento de la demanda tecnológica que se origina de tener a la fuerza laboral trabajando desde casa. Las soluciones tecnológicas tendrán que ser flexibles y resilientes para garantizar la continuidad de los servicios y los negocios.

Es aconsejable que las empresas busquen adoptar infraestructura y servicios sólidos basados en la nube, que sean robustos (capaces de procesar datos de manera rápida y eficiente), seguros (proteger los datos comerciales y de los clientes) y flexibles (capaces de crecer de acuerdo a la carga de trabajo). 

Hoy se están creando desafíos sin precedentes en la historia. Sin importar el giro de su empresa, le invito a que utilice la tecnología para que todos los departamentos de su empresa colaboren entre sí, desarrollando una empresa conectada, con tecnología al servicio de sus clientes.

Hasta la próxima! 

Similar Blog Posts

Cuidado con los contratos de intercambio

La firma de contratos de intercambio con líneas transportistas americanas es una práctica común y…

Beneficio del uso de la firma electrónica en el transporte de carga

La adopción de la firma electrónica ha transformado los procesos operativos y contractuales en el…

No hay productos en el carrito.