En los últimos años la industria del transporte de carga a nivel mundial ha crecido considerablemente. A muchos ejecutivos y dueños de las empresas de transporte este crecimiento los ha tomado por sorpresa.
Siempre se desea el crecimiento pero normalmente uno de los últimos departamentos en recibir presupuesto y planeación para su crecimiento, es el de crédito y cobranza.
Es necesario tener un plan para poder incrementar tanto la fuerza laboral, como también motivar al equipo actual y optimizar las herramientas que se utilizan.
Busque talento emergente
Los recién graduados están ansiosos por pertenecer a una empresa y podrán absorber los procesos internos de su empresa en un corto plazo. Recuerde que los “millennials” pueden apoyar a su empresa a mantener sus herramientas tecnológicas al día.
Recompense
Si la carga aumenta es porque los ingresos también han aumentado y, por ende, los ingresos del personal también deberían de aumentar. Es recomendable recompensar por resultados a través, por ejemplo. Un personal motivado es clave cuando el volumen de cobranza se eleva y evitar así el incremento de cartera vencida.
Capacitación
Invierta en desarrollo personal. Capacite a su personal para que esté preparado cuando el crecimiento de su empresa ocurra. Si su personal está capacitado y recompensado no temerá el crecimiento de la empresa, y no tendrá una razón para sabotear el crecimiento, generando así una mayor probabilidad de que apoye y abogue por generar más ventas e ingresos.
Lo que no se planea es muy probable que no suceda. ¿Está de acuerdo? Lo invito a que planee el crecimiento de su empresa considerando a todos y cada uno de sus departamentos; si hace esto, mayor será la probabilidad de que su empresa sea de las que crezcan este año.
¡Éxito y hasta la próxima!