Nuestra agencia, a través de los años, ha sido testigo de muchos casos en que nuestros clientes nos asignan a uno de sus clientes, quien no sólo ya había sido asignado a nosotros con anterioridad otra vez sino hasta cuatro, cinco o hasta seis veces por otros clientes nuestros. Cabe mencionar que todos los clientes son transportistas de carga, en sus diferentes modalidades.
Las empresas incumplidas saben que los ejecutivos de crédito y cobranza comparten poca o nula información relacionada con incumplimientos de pagos, y que son pocos los que tienen procesos pre-establecidos para la verificación crediticia y su aprobación de su línea crediticia.
Uno de los objetivos del departamento de crédito es el evitar ser contratados por alguien que ya ha incumplido a otros transportistas también.
¿Cómo lograr esto?
Gracias a la tecnología, a los reportes de incumplimiento sometidos, y las asignaciones de miles de empresas morosas dentro de la industria del transporte de carga, usted puede evitar en gran medida ser víctima de este tipo de empresas al accesar a los diferentes servicios en línea, entre los cuales me permito sugerir los siguientes:
Buró del Transporte – www.BurodelTransporte.com
El acceso y la búsqueda de empresas es gratuita. Es 100% dedicado a apoyar al sector del transporte de carga en México y Latinoamérica. Usted puede someter calificaciones de empresas ya publicadas, o someter su queja enviando el soporte de la misma.
RTS Credit – www.RTSCredit.com
También está 100% dedicado a apoyar al transporte de carga en los Estados Unidos y Canadá principalmente.
Importante consejo… Si su empresa es transportista de carga, le sugiero que en su aplicación de crédito solicite como mínimo tres referencias comerciales de otros transportistas de carga y verifique con ellos su comportamiento de pagos. Si su prospecto no comparte estas referencias comerciales de otros transportistas y tiene más de un año de establecido, tenga mucha cautela, especialmente si se trata de un agente de carga.
¡Hasta la próxima!