Dos cabezas cobrando

En la industria del autotransporte es más común de lo que usted se puede imaginar que el director de la empresa de autotransporte asigne una cuenta por cobrar vencida a una firma de cobranza o a su abogado para su recuperación, y este último continúe en contacto con su cliente negociando el cobro.

Es una mala práctica de negocio que además de desconcertar al cliente, arroja números muy negativos en la recuperación de cartera.

En nuestra experiencia la probabilidad de recuperación baja de un 76%, que normalmente es nuestro porcentaje de recuperación, a un 29 por ciento.

En la negociación de un cobro debe de existir una sola cabeza contactando y negociando el pago con el deudor. De existir 2 cabezas o más, el deudor tendrá elementos para poder dar información diferente a cada parte y para poder continuar dando evasivas.

El camino avanzado se pierde al instante cuando el deudor se da cuenta de que hay 2 cabezas cobrando. Cuando usted o su empresa asigne cartera vencida a una firma de cobranza o a su abogado, lo más conveniente es abstenerse de contactarlo y, en el supuesto de que el deudor lo contacte, infórmele que su cuenta ya no la tiene usted en su poder y que fue asignado a un tercero, y aproveche para darle la información de contacto de su firma de cobranza o abogado.

Lo importante es establecer buenas prácticas de cobranza que le permitan tener mayores probabilidades de recuperar sus cuentas vencidas.

¡Hasta la próxima!

Similar Blog Posts

Cuidado con los contratos de intercambio

La firma de contratos de intercambio con líneas transportistas americanas es una práctica común y…

Beneficio del uso de la firma electrónica en el transporte de carga

La adopción de la firma electrónica ha transformado los procesos operativos y contractuales en el…

No hay productos en el carrito.

X