La industria de los agentes de carga en Estados Unidos sigue a la alza desde el 2014. En mayo del 2017 hay registradas 17 mil 498 empresas como agentes de carga, 21% más que en mayo del 2014, y 6% más en comparación del año pasado.
Muchos se quejaron cuando se incrementaron los requisitos para los agentes de carga en Estados Unidos en el 2013 a través del MAP-21.
Era evidente que muchos agentes de carga no tenían los recursos para incrementar su fianza de 10 mil a 75 mil dólares, perdiendo su licencia para operar como agentes de carga en dicho país.
Sin embargo, con el tiempo nos damos cuenta que las regulaciones no son malas y el exigir requisitos mayores a los agentes de carga para operar y garantizar el pago a los transportistas sólo dio más confianza a los clientes y proveedores de transporte de los agentes, generando así solidez a la industria de los agentes de carga.
¿Sabe alguien por qué en la República Mexicana no se regula la figura del agente de carga? Me resisto a creer que sea por falta de interés de su principal asociación (Amacarga) o del gobierno federal.
¡Hasta la próxima!