He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.
En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.
El manejar la información de su empresa de manera local o en red genera mucho riesgo ya que su equipo de cómputo y la misma base de datos puede dañarse o ser robada por más que realice respaldos; sin duda perderá información muy valiosa para su empresa.
De la misma manera, el manejar bases de datos localmente, puede generar que no sea muy eficiente y seguro su acceso y actualización para usuarios remotos.
Les sugiero utilizar bases de dato localizadas en la nube o iCloud. Normalmente, casi todas las soluciones que se ofrecen en la actualidad le permiten tener sus bases de datos con capacidad para miles de récords, con una gran velocidad de acceso y con modelos muy eficientes para el uso cotidiano pero sobre todo muy seguro para su empresa, sus proveedores y para sus clientes.
¡Hasta la próxima!