B4B – Receta de éxito

A nivel empresarial podemos afirmar que todo ha evolucionado de manera drástica en los últimos años desde las relaciones comerciales, procesos de compra-venta, contratación, pagos, hasta los mismos productos y servicios han evolucionado enormemente.

Se ha utilizado el enfoque empresarial y término B2B (Business to Business), para referirse a la relación comercial entre el fabricante y el distribuidor de un producto, o bien a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista. 

A medida que el mercado se ha ido transformando, internacionalizando e incorporando avances tecnológicos, hemos alcanzado un nivel en el que la oferta y la demanda se han disparado desorbitadamente. Hemos enfocado los esfuerzos en la expansión, en la exportación, en el hecho de vender por vender.

Sin duda alguna la era B4B (Business for Business) ha iniciado para aquellos que han identificado la necesidad de pasar del concepto de vender al de prestar un servicio que perdure en el tiempo.

Es el momento de crear una relación mucho más natural con nuestro entorno, de buscar soluciones a las necesidades, de producir para cubrirlas. 

Proveedor y cliente deben interactuar simbióticamente, saber dónde está el uno y el otro, retroalimentarse mutuamente para que ambos crezcan a la par.

Para lograr una relación B4B es necesario que el Proveedor y el Cliente se conozcan, que sepan las necesidades de ambos y sean capaces de predecir. 

Se trata de entender que debemos asociarnos y establecer una relación a largo plazo, ir de la mano. Hay que buscar la máxima estabilidad de ambas partes.

Las empresas de más éxito en las siguientes décadas serán aquellas que logren relaciones B4B.

Hasta la siguiente.

Similar Blog Posts

Cuidado con los contratos de intercambio

La firma de contratos de intercambio con líneas transportistas americanas es una práctica común y…

Beneficio del uso de la firma electrónica en el transporte de carga

La adopción de la firma electrónica ha transformado los procesos operativos y contractuales en el…

No hay productos en el carrito.