La cobranza este año, más que otros años, tomará sin duda alguna una mayor importancia dentro de las empresas.
La industria del transporte, debido al volumen de negocio y porcentajes de utilidad, ha sido muy noble ya que ha permitido el crecimiento a los autotransportistas e intermediarios de carga por muchos años, aún cuando muchos de éstos han carecido de políticas de crédito y cobranza, de personal capacitado y de aplicaciones tecnológicas que apoyen a su operación.
Para tener un año exitoso será indispensable que las empresas transportistas establezcan sus políticas de crédito y cobranza que promuevan buenas prácticas y minimicen la cartera vencida y más aún la cartera incobrable.
Este año podrán sobrevivir y hasta expandirse aquellas empresas que cuenten con personal capacitado en su área y especializado en la industria del transporte de carga.
Debido a que los porcentajes de utilidad han disminuido, el ejecutivo cuenta con menos margen de error y deberá de trabajar con mucho más precisión para ser más eficientes y productivos.
El tercer ingrediente no es menos importante, el de las aplicaciones tecnológicas. Las empresas deben de modificar su enfoque al decidir invertir en tecnología; no es un gasto, es una inversión que le permitirá hacer más dinero con menos margen de error, fomentando mejores prácticas de negocio y más utilidad.
Les deseo un año lleno de mucha paz, abundancia y salud.