Soy testigo de que la falta de evidencia de entrega le cuesta millones de pesos a las empresas de autotransporte en México. Es más común de lo que usted podría pensar.
Me has entregado evidencias de 20 viajes, pero como aún no me entregas evidencias de 5, no puedo ir cubriendo los 20 viajes hasta que me entregues todo junto
El verdadero adversario no es la contraparte, el verdadero adversario es la situación que debe de ser resuelta con la colaboración de la contraparte. Esto nos motiva a tener empatía con ella.
El utilizar los formatos adecuados puede ayudarle en minimizar riesgos innecesarios. Lo invito a que descargue gratuitamente el formato de aplicación de crédito en el siguiente link:
Muchos desconocen que hay un periodo límite para presentar una disputa de una factura de un transportista americano y dejan pasar el tiempo pensando que el tiempo estará de su lado al momento de pagar y es todo lo contrario.
Cada mes la industria del transporte de carga terrestre pierde millones de pesos por no poder entregar al cliente la famosa “evidencia de la entrega”.
Los invito a que en estos tiempos de pandemia se den el tiempo de revisar su formato de solicitud de crédito y se aseguren que en realidad estén solicitando información relevante para la evaluación y autorización del crédito de sus clientes, pero sobre todo que vigilen si el aplicante llenó todos los requisitos solicitados.
Ante la pandemia actual, muchas empresas están tratando de lidiar con un gran aumento de llamadas con sus clientes, así como con la dilatación de la recuperación de su cartera por cobrar.
En los últimos años la tecnología ha cambiado nuestras vidas. Con la pandemia que estamos viviendo sin precedente alguno, la transformación digital, que una vez fue un objetivo a largo plazo, se ha convertido en la clave para el presente y el futuro. Las empresas están experimentando las siguientes necesidades más que nunca.
Estamos pasando por una situación que nos exige mejorar nuestras prácticas de crédito y cobranza. Aquellas empresas que mejoren sus prácticas de crédito y cobranza tendrán una mejor probabilidad de sobrevivir estos tiempos de pandemia global.
Como bien se está notando la pandemia del COVID-19 (coronavirus) está generando muchas afectacionesen todas las industrias a nivel global. Las empresas se han visto afectadas en sus mercados, en su operación y en su flujo de efectivo.
Los dos mayores beneficios del factoraje para las empresa transportistas es que pasan menos tiempo persiguiendo cuentas por cobrar vencidas y un flujo constante de ingresos a su empresa.